SEMANA SANTA

JUEVES SANTO

“HIJITOS MÍOS,

AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS”

Acerca de Sor Purísima

Soy Monja de clausura Concepcionistas Franciscana y Muy feliz.
Esta entrada fue publicada en CUARESMA Y PASCUA. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a SEMANA SANTA

  1. Blanca dijo:

    Himno: NO ME MUEVE, MI DIOS, PARA QUERERTE

    No me mueve, mi Dios, para quererte
    el cielo que me tienes prometido;
    ni me mueve el infierno tan temido
    para dejar por eso de ofenderte.

    Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
    clavado en una cruz y escarnecido;
    muéveme ver tu cuerpo tan herido,
    muévenme tus afrentas y tu muerte.

    Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
    que, aunque no hubiera cielo, yo te amara,
    y, aunque no hubiera infierno, te temiera.

    No tienes que me dar porque te quiera;
    pues, aunque cuanto espero no esperara,
    lo mismo que te quiero te quisiera. Amén.

    • Blanca dijo:

      HOY ES JUEVES SANTO

      NOS CONMUEVE, Y MUCHO, SEÑOR

      Tú cena, con sabor a despedida
      sazonada con palabras de testamento.
      “Haced esto en conmemoración mía”
      No tendremos ya más excusas, Señor
      tu entrega es radical y verdadera
      y, porque no quieres que falte nada,
      nos dejas apiñados alrededor de una mesa
      y con tres dones que acompañarán
      toda nuestra existencia:
      amor, eucaristía y sacerdocio

      NOS CONMUEVE, Y MUCHO, SEÑOR
      Tu Cuerpo y tu Sangre salvadora
      como alimento de vida eterna
      Tus Palabras, que selladas con tu sangre,
      son exponente de la autenticidad de tu entrega
      Tus rodillas, besando el suelo,
      diciéndonos que no hay mayor galardón
      que el desvivirse amando generosamente
      sirviendo sin esperar nada a cambio
      brindándonos incluso al adversario

      NOS CONMUEVE, Y MUCHO, SEÑOR
      Verte humillado y postrado como siervo
      cuando tan amigos somos de las alturas
      anhelando el ser servidos antes que servir
      o estar simplemente, cómodamente sentados

      NOS CONMUEVE, Y MUCHO, SEÑOR
      Que nos ames y nos hagas tus confidentes
      conociendo la madera en la que estamos tallados
      nuestras traiciones y verdades a medias
      nuestros egoísmos y falsedades
      el Judas que, en el corazón o a la vuelta de la esquina
      te malvende por unas monedas…..o por nada

      NOS CONMUEVE, Y MUCHO, SEÑOR
      Que te estremezcas con tal pasión por el hombre
      Que te quedes, en la Eucaristía, para siempre
      Que, seas Sacerdote de la Nueva Alianza
      y te ofrezcas por la salvación de todos nosotros

      NOS CONMUEVE, TODO ESO, Y MÁS SEÑOR!
      Javier Leoz.

Responder

