VERANO

Descansa en Dios

PARA ORAR EN VERANO

1.- Cuando te despiertes por la mañana respira hondo, sonríe, y da a un aplauso a Dios. Se lo merece.

2.- Ríete un poco de todo lo que no funciona a tu alrededor. No merece la pena que te enfades, y además con los enfados no se arregla nada. Cambia el entrecejo por la sonrisa.

3.- Conecta con Dios cuando estés en contacto con la naturaleza, cuando estés con los amigos o en familia, cuando estés a solas. Él siempre está a la escucha. No trabajes sólo por Él, aprende a gozar estando con Él.

4.- Cuando te encuentres con alguien, ten siempre en la mochila una historia de salvación y de bienaventuranza para contar. Como María, ¿recuerdas?

5.- Crea en torno a ti un espacio ecológico donde se respeten especies tan raras como la reconciliación, la tolerancia, el respeto, la sensibilidad, el cariño.

6.- Dedica tiempos para estar contigo y para descansar. Te lo mereces. No cruces deprisa el camino del corazón y haz fiesta.

7.- Abre tus manos para compartir la vida. Siempre queda algo de fragancia en la mano del que ofrece rosas.

8.- Apúntate cada día al Evangelio. Procurar dedicar al menos un minuto a leer una frase del Evangelio. Míralo como un hermoso proyecto para la humanidad del siglo XXI.

9.- Entra cada día en la presencia de María y en ella contempla un principio de gozo y plenitud, de belleza y esperanza.

10.- Sé la expresión viva de la amabilidad de Dios. Regala siempre una sonrisa a quien encuentres en tu camino.

11.- No comiences la jornada sin tomar conciencia de que Dios está contigo. Y cuando llegue la noche, abandónate en sus brazos.

Anuncios

Acerca de Sor Purísima

Soy Monja de clausura Concepcionistas Franciscana y Muy feliz.
Esta entrada fue publicada en LA ALEGRÍA. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a VERANO

  1. Blanca dijo:

    Sor Purísima, gracias por ofrecernos esta entrada.
    En el verano y en vacaciones, son días de poder alabar más al Señor en medio de la Naturaleza, y sacar tiempo para vivir una vida que nos lleve a ser “amigos fuertes de Dios”.
    El Señor ha querido para mí otro plan…. La ruego oraciones para que sepa aceptarlo lo mejor posible y cumplir mi obligación al máximo, con paciencia, amor y entrega: Mi marido desde hace unos meses que padece Alzheimer. Esto me ha hecho cambiar mi actividad, siendo mi obligación cuidarle y ….Hacerle la vida lo más feliz que pueda. El no sufre, la que sufro soy yo…. Por eso tardo tanto en cambiar mis Entradas en el Espacio. Pensé escribirla, porque usted me decía que hacía mucho tiempo no la renovaba…..No he tenido tiempo…
    Hoy estoy mejor: He podido dormir por la noche. Las 2 noches anteriores no pude. Agotada, pero en manos de Dios. Recen por mi en Su Comunidad.
    Un fuerte abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s