SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

2 - Corazón de Jesús

EN EL SAGRADO CORAZÓN HALLAREMOS LA FUENTE DE LA ALEGRÍA

Todos buscamos la alegría; pero erramos por lo común el camino para encontrarla. El mundo la promete continuamente, pero bien sabe él que no la puede dar. Sus alegrías son ruidosas y alborotadas, pero ni llenan el corazón, ni duran más que breves momentos. El rostro de los mundanos es casi siempre una máscara alegre, que oculta un corazón devorado por el tedio y el desasosiego, y quizás por el remordimiento. El gozo interior es únicamente propiedad de la buena conciencia. El alma del gran Francisco Javier en medio de sus fatigas apostólicas sentíase tan inundada de él, que le obligaba a exclamar: “Basta, Señor, basta, basta”. Cuando, pues, nos hallemos tristes, examinemos nuestro corazón, y veremos que siempre nace nuestra tristeza de alguna secreta falta de virtud.

   ¡Oh Jesús mío! Mi alma tiene necesidad de Vos para sacudir el peso abrumador de sus perpetuas tristezas. Vos lo habéis dicho en otra ocasión: “Alégrate, hijo de Sión, porque está en medio de ti el Santo de Israel”. Dadme, ¡oh Señor!, este don celestial con que
favorecéis a vuestros escogidos.

 

Anuncios

Acerca de Sor Purísima

Soy Monja de clausura Concepcionistas Franciscana y Muy feliz.
Esta entrada fue publicada en IGLESIA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

  1. Blanca dijo:

    ¡¡Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío!!
    Un abrazo, Sor Purísima!!

  2. Betsi dijo:

    No hay lugar más entrañable del cuerpo humano que el corazón. Es el corazón el que define simbólicamente lo que sentimos. “Te amo con todo el corazón”, decimos. Es lo que nos dice Jesús. Ese amor de entrega, que se hace patente en el corazón traspasado por la lanza del soldado y que extrae de él hasta la última gota de sangre, nos representa hasta dónde es capaz de llegar Jesús por nosotros. No guarda nada para sí. No hay ninguna duda. Dios nos ama. Y lo ha manifestado claramente en el corazón de Jesús que late por nosotros, que sangra por nosotros, que limpia nuestro pecado con el líquido bendito de su sangre derramada por amor.

    Corazón de Jesús en Vos Confío!
    Con gran afecto,
    Betsi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s