SANTÍSIMO CORPUS CHRISTI

9º.jpg10º.jpg11º.jpg12º

Corpus Christi

La Eucaristía, sacramento del amor, aviva en nosotros la conciencia de que donde hay amor brilla también la esperanza, pues allí donde el ser humano se siente amado, experimenta la salvación de Dios y descubre que es posible la esperanza

Comisión Episcopal de Pastoral Social

VIÁTICO PARA EL CAMINO

En esta fiesta, en que veneramos el Cuerpo y la Sangre de Cristo, meditamos y agradecemos el don de su cuerpo y de su sangre.

• ˝Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo”. Jesús se identificará con la puerta del redil y con la vid a la que se unen los sarmientos. Ahora se identifica con el pan. Estas imágenes nos dicen que él es necesario para nuestra salvación. Él viene de Dios.

• “El que coma de este pan vivirá para siempre”. Dios es la fuente de la vida. Y Jesús viene de Dios. Es Dios. Así que alimentarse de Jesucristo, de su palabra y de su vida, es el camino para poder vivir una vida sin término.

• “El pan que yo daré es mi carne para la vida del mundo”. El pan de la palabra y el pan de la eucaristía constituyen el sustento necesario para conservar la vida de la fe, de la esperanza y del amor. He ahí el camino para un mundo nuevo.

– Señor Jesús, en el don de tu pan, de tu palabra y de tu vida nos libras del hambre, del cansancio y de la muerte. Que tu cuerpo y tu sangre sean siempre viático para nuestro camino. Amén.

José-Román Flecha Andrés

Anuncios

Acerca de Sor Purísima

Soy Monja de clausura Concepcionistas Franciscana y Muy feliz.
Esta entrada fue publicada en IGLESIA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a SANTÍSIMO CORPUS CHRISTI

  1. Blanca dijo:

    ” Señor Jesús, en el don de tu pan, de tu palabra y de tu vida nos libras del hambre, del cansancio y de la muerte. Que tu cuerpo y tu sangre sean siempre viático para nuestro camino. Amén.”

    ¡¡Feliz día del Corpus Christi, querida Sor Purísima. Un abrazo!!

  2. maribelad87 dijo:

    Si los que pasan por delante de una Iglesia supieran quien vive en el Sagrario entonces cambiaría su vida.

  3. Betsi dijo:

    San Juan Pablo II en su carta apostólica “Mane nobiscum Domine” nos decía que la Eucaristía no sólo es expresión de comunión en la vida de la Iglesia, sino también proyecto de solidaridad para toda la humanidad. Es un impulso para un compromiso activo en la edificación de una sociedad más equitativa y fraterna.

    La tarea es inmensa. Verdaderamente necesitamos un alimento extraordinario para realizarla. El cuerpo de Cristo se parte en los altares para saciar nuestras hambres, pero también para urgir nuestras más generosas entregas desde la solidaridad.

    Purísima, que Dios te colme de bendiciones.
    Con mucho afecto,
    Betsi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s