SEMANA SANTA Año 2014

Semana Santa imagen

VIVIR LA SEMANA SANTA ES ACOMPAÑAR A JESÚS

“En el misterio pascual, Dios Padre, por medio del Hijo en el Espíritu Paráclito, se ha inclinado sobre cada hombre ofreciéndole la posibilidad de la redención del pecado y la liberación de la muerte”. (Juan Pablo II)

«Y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz. Por lo cual Dios lo exaltó y le dio el Nombre que está sobre todo nombre». Flp 2,8

Vivir la Semana Santa es acompañar a Jesús con nuestra oración, sacrificios y el arrepentimiento de nuestros pecados. Asistir al Sacramento de la Penitencia en estos días para morir al pecado y resucitar con Cristo el día de Pascua.

Lo importante de este tiempo no es el recordar con tristeza lo que Cristo padeció, sino entender por qué murió y resucitó. Es celebrar y revivir su entrega a la muerte por amor a nosotros y el poder de su Resurrección, que es primicia de la nuestra.

La Semana Santa fue la última semana de Cristo en la tierra. Su Resurrección nos recuerda que los hombres fuimos creados para vivir eternamente junto a Dios.

3 cirio

 Llenos de esperanza, de confianza, abierto el corazón a la Palabra y siendo sinceros con Dios y con nosotros mismos ponemos la mirada en la gran Noche Pascual, y hacemos el esfuerzo de escribir nuestra personal historia de salvación. Reconocer la mano de Dios, reconocer los apoyos divinos, reconocer los apoyos humanos que Él nos ha puesto en nuestro caminar diario. Pero también, con sinceridad profunda reconocer nuestro ser pecador, como hemos impedido la acción de Dios en nuestra vidas. No olvidemos las palabras del Salmo 94: “ojalá escuchéis hoy la voz del Señor: “No endurezcáis vuestro corazón”.

  El perdón de Dios se expresará acercándonos al sacramento de la Penitencia. Paso necesario para vivir en plenitud los Misterios de la fe que celebramos en los días santos. Contemplaremos al Señor a los pies de los apóstoles; en el suplicio de la Cruz redentora y en la Luz profunda del Cirio Pascual.

Y entonces, agarrados a esa Luz Pascual, seremos capaces de decir: Si, creo, Señor.  Vendrán a nuestros labios las palabras del salmista:   “El Señor es mi luz y mi salvación” (salmo 26).

                “En esta Noche de luz, invocando la intercesión de la Virgen María, que guardaba todos estas cosas en su corazón (cf. Lc 2,19.51), pidamos al Señor que nos haga partícipes de su resurrección.                                                              Papa Francisco

Anuncios

Acerca de Sor Purísima

Soy Monja de clausura Concepcionistas Franciscana y Muy feliz.
Esta entrada fue publicada en CUARESMA Y PASCUA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a SEMANA SANTA Año 2014

  1. Blanca dijo:

    Gracias, Sor Purísima, por esta entrada.
    La Semana Santa es un tiempo de gracia que Dios nos concede para que no olvidemos lo que El hizo por nosotros para rescatarnos….Nos pagó con su propia vida en una muerte terrible….Estos días son para reconocer todo esto, no olvidar lo que nos ha amado y adorarle, darle gracias, pedirle perdón, y reavivar nuestra fe. El mundo actualmente vive de espaldas a Dios y los cristianos podemos enfriarnos y contagiarnos…En estos días hemos de llenarnos del AMOR de Dios y proclamarlo….Internet es un buen medio.
    ¡¡FELIZ SEMANA SANTA Y FELIZ PASCUA!!….Un fuerte abrazo

  2. Betsi dijo:

    “ojalá escuchéis hoy la voz del Señor: “No endurezcáis vuestro corazón”

    La Semana Santa hay que vivirla con fe. Cristo padece, muere y resucita por nosotros, por todos y cada uno de los hombres: para que todos tengamos Vida y Esperanza.

    “El Señor es mi luz y mi salvación”

    Muchos cariños querida Purísima.
    Que Dios te colme de bendiciones.
    Betsi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s