CUARESMA 2013

Desierto

TIEMPO DE CUARESMA

La celebración de la Cuaresma, en el marco del Año de la fe, nos ofrece una ocasión preciosa para meditar sobre la relación entre fe y caridad: entre creer en Dios, el Dios de Jesucristo, y el amor, que es fruto de la acción del Espíritu Santo y nos guía por un camino de entrega a Dios y a los demás.

La fe como respuesta al amor de Dios

En este tiempo de cuaresma, durante el cual nos preparamos a celebrar el acontecimiento de la cruz y la resurrección, mediante el cual el amor de Dios redimió al mundo e iluminó la historia, os deseo que viváis este tiempo precioso reavivando la fe en Jesucristo, para entrar en su mismo torrente de amor por el Padre y por cada hermano y hermana que encontramos en nuestra vida.

Benedicto XVI

Anuncios

Acerca de Sor Purísima

Soy Monja de clausura Concepcionistas Franciscana y Muy feliz.
Esta entrada fue publicada en CUARESMA Y PASCUA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a CUARESMA 2013

  1. Blanca dijo:

    La Cuaresma es un tiempo privilegiado para ponernos en plan de renunciar a todas las banalidades y valorar el sacrificio, la oración, el ayuno, la oración….Dejar al Señor que haga en nosotros la imagen que El quiere para ser sus testigos en el Siglo XXI y proclamar el Evangelio….Para resucitar con El, tenemos estos días de preparación. ¡¡Gloria al Señor que nos ama de tal forma que podemos llamarnos Hijos en el HIJO por los méritos infinitos de su Pasión…!!
    Un abrazo, querida Hermana
    http://www.isladesentimientos.es/

  2. Hola, Sor Purísima, que gusto estar en tu espacio; tenía tiempo que no visitaba, he tenido problemas con internet y desde que María Luisa se fue casi no visito.
    Para mí la Cuaresma es tiempo de preparación y recogimiento, tiempo de reconocer los errores, confesar y cumplir los actos de reconciliación con nosotros mismos para llegar al Padre a través del Hijo con un corazón limpio; es decir es tiempo de reflexión para discernir sobre nuestra fe y sobre el enorme amor de Dios al darnos a su hijo para salvarnos del pecado. Un abrazo inmenso.

    • Me alegra encontrarte, aunque Mª Luisa nos dejó, la recordamos y nos unimos para pedir por ella y decirle que ella también desde el cielo se acuerde de nosotras.
      Este tiempo de cuaresma es una gracia de Dios para una mayor intimidad con Él a través de la oración y el recogimiento. Y como tu bien dices, prepararnos con un corazón muy límpio para la Páscua.
      Un abrazo y espero seguir viéndote en mis comentarios,¡gracias!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s