TIEMPO DE VERANO

-«Venid vosotros solos a un sitio tranquilo a descansar un poco.» (Mc 6. 30-34)

Meditación

En este tiempo de verano, resuena providente la Palabra. Jesús nos invita, como a sus discípulos, a descansar un poco, a acercarnos a las fuentes tranquilas de la relación de amistad con Él.

El Señor se ofrece, como buen Pastor, a llevarnos bajo su cuidado por los pastizales y librarnos de todas las asechanzas del malo. Por encima de todas las vicisitudes y contrariedades, la promesa divina nos asegura que no quedaremos a merced de los especuladores.

La experiencia de intimidad con Jesús nos da la certeza de que estamos siendo cuidados por su amor, su ternura y delicadeza. Quizá nos hace falta apartarnos del ruido y del bullicio para descubrir dentro de nosotros mismos el silbido amoroso que nos guía y nos atrae hacia el bien.

Puede que algunas mediaciones humanas nos produzcan confusión, y hasta escándalo, pero la promesa del Señor no quedará frustrada. Dios cuida a su pueblo y lo libra de todos sus enemigos.

El creyente confía siempre en el Señor, y llega a descubrir que, a veces, nos conduce por senderos difíciles, y hasta nos permite experimentar la prueba de la crisis y de la tormenta para hacernos testigos de que es Él quien nos acompaña, aun cuando nos sentimos solos, con miedo, y con la zozobra de la inseguridad.

Suelo decir que sabemos los que nos pasa, pero no lo que no nos pasa, porque la Mano providente nos ha liberado del peligro que hemos corrido sin que nos demos cuenta.

Oración

Señor, Tú eres mi Pastor. Y si tuviste entrañas de misericordia ante la multitud hambrienta de pan y de enseñanza – “Jesús vio una multitud y le dio lástima de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor”-, también vas a tener cuidado de nosotros, aunque no percibamos tu desvelo. No nos dejes perecer en nuestros caminos errados, sino que, como hiciste con la oveja perdida, ven siempre en nuestra búsqueda.

Ángel Moreno

Acerca de Sor Purísima

Soy Monja de clausura Concepcionistas Franciscana y Muy feliz.
Esta entrada fue publicada en IGLESIA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a TIEMPO DE VERANO

  1. Blanca dijo:

    El verano, es tiempo de tomarse unos días para descansar. Hay muchas formas de interpretar las vacaciones, pero las personas de fe profunda aprovechan estos días para descansar y para crecer en la fe, alimnentándose con Ejercicios Espirituales, que justo se celebran en días de vacaciónesm, también, se puede intensificar la lectura espritual, Los que manejamos el ordenador, tenemos una gran riqueza que por falta de tiempo cuando hay que trabajar, no podemos explorar,pero hay películas muy buenas, páginas extraordinarias…Es cuestión de prioridades. Cada uno escoge lo que le conviene.
    Aprovechemos estos días de vacaciones para , como decía Santa Teresa para estar con los amigos, que son un tesoro .Jesús llamó a los suyos amigos. La amistad es don de Dios. “Que no es otra cosa oración mental, a mi parecer, sino tratar de amistad, estando muchas veces tratando a solas con quien sabemos nos ama” (Santa Teresa, Vida 8,7).

    Pidamos por Betsi , para que vivan tiempos mejores y podamos disfrutar de tenerla con nosotros en los espacios. Para que su país salga de los momentos difíciles por los que atraviesa…
    Felices Vacaciones Sor Purísima.
    Un abrazo
    http://www.isladesentimientos.es/

  2. maribelad87 dijo:

    Vivir el amor, la ternura y la delicadeza de Jesús es lo mejor que podemos hacer. Vayamos a ese sitio tranquilo para descansar en Él.
    Maribel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s