SOLEMNIDAD DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

Día 29 de junio

 Día del Papa

Estamos invitados, de manera especial, a meditar en el ministerio del Sucesor de Pedro, el Papa Benedicto XVI, a orar por él.

Ministerio.

 El Romano Pontífice, como Sucesor de Pedro, es el principio y fundamento perpetuo y visible de unidad así de los obispos como de la multitud de los fieles. Es Pastor de toda la Iglesia y tiene potestad plena, suprema y universal. Es el Vicario de Cristo.

Oración.

Ya en la primera hora de la Iglesia, cuando Pedro estaba en la cárcel, toda la comunidad oraba insistentemente a Dios por él (cfr. Hc 12, 59). Hoy toda la Iglesia tiene el deber de orar por el Papa Benedicto XVI. Cuando oramos por el Sucesor de Pedro, que “preside la caridad de todas las Iglesias”, como afirmó San Ignacio de Antioquia, pedimos que la Iglesia se mantenga fiel a su magisterio, para que, como los primeros cristianos, vivamos como hermanos arraigados firmemente en el amor y en la caridad.

Anuncios

Acerca de Sor Purísima

Soy Monja de clausura Concepcionistas Franciscana y Muy feliz.
Esta entrada fue publicada en IGLESIA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a SOLEMNIDAD DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

  1. Blanca dijo:

    ” Hoy toda la Iglesia tiene el deber de orar por el Papa Benedicto XVI. Cuando oramos por el Sucesor de Pedro, que “preside la caridad de todas las Iglesias”, como afirmó San Ignacio de Antioquia, pedimos que la Iglesia se mantenga fiel a su magisterio, para que, como los primeros cristianos, vivamos como hermanos arraigados firmemente en el amor y en la caridad”.
    ¡¡Hermosa entrada !!

    Un abrazo querida Sor Purísima
    http://www.isladesentimientos.es/

  2. milagros pamela aguilar cuellar dijo:

    San pedro y san pablo fueron apostoles y siempre hay misa ¿pero cuando va venir el papa BENEDICTO XVI ala iglesia de puno la INMACULADA , bueno es un colegio tambien?

  3. Myrian dijo:

    Ya leído el post de S. Pedro y S. Pablo, por cierto patrono de mi pueblo paso a dejarte un fuerte abrazo pues hace tiempo que no conseguía poner nada y no quiero perder el contacto con personas que realmente valen la pena. Otro abrazo Purísima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s