SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

JORNADA PRO ORANTIBUS

En este Domingo la Iglesia celebra la fiesta de la Santísima Trinidad, misterio central de nuestra fe en el que se fundamenta toda la vida cristiana. El Misterio de Dios se hace cercano en el testimonio de cuántos le buscan no anteponiendo nada al amor de Cristo. 

Un silencio elocuente 

Los contemplativos, lenguaje de Dios

Dios nos dirige su Palabra y Dios nos dirige también su Silencio. Puede parecer una frase hecha, pero ¡cuántas veces Él nos dice tantas cosas… callándolas!

Siempre he visto en María la mujer creyente que ha sabido guardar en su corazón lo que Dios hablaba y lo que silenciaba. En uno y otro caso, tener el corazón siempre limpio y disponible para que el Señor nos diga como quiera lo que nos quiere contar.

Hay una vocación en la Iglesia que mira precisamente por estricta llamada de Dios a esa doble modalidad de comunicación del Señor con sus hijos: los llamados a una vocación contemplativa que hacen precisamente del silencio y la soledad su forma particular de seguimiento de Cristo.

La Palabra de Dios que escuchan los contemplativos. Es la que nos testimonian desde su silencio tan lleno de susurro divino, que se hace elocuente para quien quiera escuchar. Han sido llamados a guardar en el corazón lo que Dios nos dice y lo que nos calla.

Jesús Sanz Montes, ofm – Obispo

AL ESPÍRITU SANTO POR LAS VOCACIONES

¡Espíritu Santo! Jesús invita a los hombres a seguirle. A uno invita a dejar las redes de pesca, a otro el campo, a un tercero la mesa de recaudaciones; a todos llama personalmente. Él pronuncia las palabras de invitación: “Ven, sígueme” (Mt 4,19). Y ellos siguen la llamada y aceptan sus exigencias.

¡Espíritu Santo! Tú despiertas las vocaciones religiosas. Tú suscitas el anhelo del perfecto seguimiento de Jesús en los corazones de los jóvenes.

Tú confieres a cada uno tus dones según tu beneplácito, y nadie llega al sacerdocio o al estado religioso sin tu moción, sin tu impulso amoroso y si tu guía.

Para que la Iglesia de hoy tenga vocaciones, es necesaria tu acción. Por eso te pedimos hagas germinar la gracia de la vocación en el corazón de muchas personas. Dales valor para seguir con generosidad el llamado y vivir con alegría su vocación.
Consérvales el primer amor a Cristo, para que perseveren fieles y lleven mucho fruto, como los sarmientos que permanecen unidos a la vid. “Enciende en nosotros la luz de la gracia, derrama amor en el corazón vacío, y robustece siempre con tu fuerza la debilidad de nuestro cuerpo”. Amén.

___________________________

Demos gracias al Señor por las comunidades de clausura, y los distintos tipos modos de vida contemplativa; ellos tienen la misión de mantener viva en la Iglesia la ardiente espera de la vuelta de Cristo.

Anuncios

Acerca de Sor Purísima

Soy Monja de clausura Concepcionistas Franciscana y Muy feliz.
Esta entrada fue publicada en VIDA CONSAGRADA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD

  1. maribelad dijo:

    Espíritu Santo derrama como lluvia abundante las gracias de las vocaciones y abre nuestros corazones para germinen.
    Maribel

  2. Blanca dijo:

    Saludos, Sor Purísima,
    Demos gracias al Señor por las comunidades de clausura, y los distintos tipos modos de vida contemplativa que hay en la Iglesia y por los nuevos Institutos contemplativos que se están integrando gente joven en ellos… Qué el Espíritu Santo les de el don de la perseverancia y podamos ver una primavera de vocaciones….
    La JORNADA PRO ORANTIBUS, me dice mucho porque me unen lazos de sangre con el P. Gerardo Escudero C.M.F que en paz descanse.
    Un abrazo querida Hermana

    http://www.isladesentimientos.es/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s