SEMANA SANTA

Sumergirnos en la muerte y resurrección de Cristo mediante el
sacramento del Bautismo, nos impulsa cada día a liberar nuestro corazón del
peso de las cosas materiales, de un vínculo egoísta con la «tierra», que nos
empobrece y nos impide estar disponibles y abiertos a Dios y al prójimo. En
Cristo, Dios se ha revelado como Amor (cf. 1 Jn 4, 7-10). La
Cruz de Cristo, la «palabra de la Cruz» manifiesta el poder salvífico de Dios
(cf. 1 Co 1, 18), que se da para levantar al hombre y traerle
la salvación: amor en su forma más radical.

Benedicto XVI

Acerca de Sor Purísima

Soy Monja de clausura Concepcionistas Franciscana y Muy feliz.
Esta entrada fue publicada en CUARESMA Y PASCUA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a SEMANA SANTA

  1. Blanca dijo:

    “No me mueve, mi Dios, para quererte
    el cielo que me tienes prometido,
    ni me mueve el infierno tan temido
    para dejar por eso de ofenderte.

    Tú me mueves, Señor, muéveme el verte
    clavado en una cruz y escarnecido,
    muéveme ver tu cuerpo tan herido,
    muévenme tus afrentas y tu muerte.

    Muéveme, en fin, tu amor, y en tal manera,
    que aunque no hubiera cielo, yo te amara,
    y aunque no hubiera infierno, te temiera.

    No me tienes que dar porque te quiera,
    pues aunque lo que espero no esperara,
    lo mismo que te quiero te quisiera”.

    ” El anónimo Soneto a Cristo crucificado, también conocido por su verso inicial «No me mueve, mi Dios, para quererte», es una de las joyas de la poesía mística española”

    Sor Purísima, que vivamos estos días de la Semana Santa de forma que sean santos tambien. Un abrazo

  2. mjesusandes dijo:

    Una bonita entrada y muy a tono con lo que ahora vivimos. es hermoso ver como las personas religiosas, entregadas al Señor veis las cosas de un modo distinto a los demás, quiero decir que no teneis apego alguno a nada material y eso me da mucha envidia, pero de la sana, eh? De esta forma solo estáis disponibles para El sin nada que os ate. Verdaderamente lo material además de que al final no sirve para nada, en esta vida nos condiciona y nos amarra, nos esclaviza de algun modo si nos dejamos. Os admiro mucho. Un abrazo. Myrian.

  3. Betsi dijo:

    Con la Iglesia, con todos los cristianos, nos disponemos a revivir y a no olvidar, el memorial del amor con el que Jesús nos abrazó hasta hacernos nuevos, devolviéndonos la posibilidad de ser humanos y felices, de ser hijos de Dios y hermanos de los prójimos que El nos da. Esta es la Semana Santa cristiana, tan distinta y tan distante de la semana santa del turismo y del relax.

    “El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán…”
    Purísima, Dios te bendiga !!
    Betsi.

  4. Prados dijo:

    Sor Purísima, que pases unos felices y muy sentidos días del Señor.
    Espero estén bien Vd. y sus hermanas. Un abrazo.

  5. maribelad87 dijo:

    Gracias Sor Purísima por traernos las palabras del Papa que nos invitan a una reflexión profunda en Dios.
    Un abrazo
    Maribel

Responder

