ANUNCIACIÓN DE MARÍA 25 de marzo

 Hágase…

. “Tanto amó Dios al mundo que le entregó a su Hijo único” (Jn 3, 16). 

El fiat de María , ‘sí’ de María. Nuestra salvación dependió en este sentido de la respuesta de María. 

San Lucas, en el capítulo 1 de su Evangelio, traza algunas características del asentimiento de la Virgen. Un fiat progresivo, en el que el primer paso es la escucha de la palabra. El ángel encontró a María en la disposición necesaria para comunicar su mensaje. En la casa de Nazaret reinaban la paz, el silencio, el trabajo, el amor, en medio de las ocupaciones cotidianas. Después la palabra es acogida: María la interioriza, la hace suya, la guarda en su corazón. Esa palabra, aceptada en lo profundo, se hace vida. Es una donación constante, que no se limita al momento de la Anunciación. Todas las páginas de su vida, las claras y las oscuras, las conocidas y las ocultas, serán un homenaje de amor a Dios: un ‘sí’ pronunciado en Nazaret y sostenido hasta el Calvario. El fiat de María es generoso. No sólo porque lo sostuvo durante toda su vida, sino también por la intensidad de cada momento, por la disponibilidad para hacer lo que Dios le pedía a cada instante.

Como Dios quiso necesitar de María, ha querido contar con la ayuda que nosotros podemos prestarle. Como Dios anhelaba escuchar de sus labios purísimos “Hágase en mí según tu palabra” (Lc 1, 38), Dios quiere que de nuestra boca y de nuestro corazón brote también un ‘sí’ generoso. Del fiat de María dependía la salvación de todos los hombres. Del nuestro, ciertamente no. Pero es verdad que la salvación de muchas almas, la felicidad de muchos hombres está íntimamente ligada a nuestra generosidad.

Cada día es una oportunidad para que nosotros también pronunciemos un fiat lleno de amor a Dios, en las pequeñas y grandes cosas. Siempre decirle que sí, siempre agradarle. El ejemplo de María nos ilumina y nos guía. Nos da la certeza de que aunque a veces sea difícil aceptar la voluntad de Dios, nos llena de felicidad y de paz.

Cuando Dios nos pida algo, no pensemos si nos cuesta o no. Consideremos la dicha de que el Señor nos visita y nos habla. Recordemos que con esta sencilla palabra: fiat, sí, dicha con amor, Dios puede hacer maravillas a través de nosotros, como lo hizo en María.

Anuncios

Acerca de Sor Purísima

Soy Monja de clausura Concepcionistas Franciscana y Muy feliz.
Esta entrada fue publicada en DE LA VIRGEN y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ANUNCIACIÓN DE MARÍA 25 de marzo

  1. Blanca dijo:

    ” Cuando Dios nos pida algo, no pensemos si nos cuesta o no. Consideremos la dicha de que el Señor nos visita y nos habla. Recordemos que con esta sencilla palabra: fiat, sí, dicha con amor, Dios puede hacer maravillas a través de nosotros, como lo hizo en María.”
    Maravillosa entrada. Un abrazo Sor Purísima

  2. Maria Luisa dijo:

    Porque creyó en las promesas del Señor,María la elegida del Padre , fue capaz de pronunciar su “Fiat”, con la confianza puesta en su Señor y constituirse en el vehículo de salvación del mundo, al recibir en su corazón y en su vientre virginal al REDENTOR, prometido por Dios a los hombres. ¡Bendita seas María, por tu fe, tu obediencia y por traernos y llevarnos junto a Jesús!!!! En este día tan especial, te pido que me dejes apoyar sobre tu corazón junto al Niño que descancansa en tus brazos.
    Un abrazo Purísima, y que la bendición de María a quién tanto quieres, te acompañe siempre hasta ver la hermosura de Dios en el Cielo.Codo mi cariño:M.Luisa

  3. maribelad87 dijo:

    Felicidades en este día tan grande para todos los cristianos.
    Un abrazo.
    Maribel

  4. Betsi dijo:

    Estamos ante un día de acción de gracias a nuestra madre por tantos bienes concedidos, por haberse fiado plenamente de Dios. María nos enseña a abandonarnos siempre en las manos de Dios a pesar de que en algunos momentos de nuestra vida no lleguemos a comprender el por qué de la voluntad de Dios en nuestra vida. Dejemos con humildad que sea él quien guie las riendas de nuestra vida, sabemos bien que nuestra vida sin el Señor carece de sentido y es imposible.

    Purísima, que Dios te bendiga por medio de María !!
    Con cariño y afecto,
    Betsi.

  5. Blanca dijo:

    Sor Purísima, te he leído en el Espacio de María Luisa…..Que buen comentario nos has dejado. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s