JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

LA CRUZ DE LOS JÓVENES EN LA DIÓCESIS DE BADAJOZ

Miércoles 19 de enero en Villanueva de la Serena

Acogida de la Cruz y del Icono de la Virgen en la Parroquia de la Asunción; otras celebraciones y recorrido en diferentes lugares de la ciudad; Vigilias de Oración en la Parroquia de la Santa Cruz y acompañar la cruz y el icono de la Virgen hasta el Monasterio de las Concepcionistas Franciscanas de esta ciudad donde permanecerá hasta la mañana del día siguiente en  la que se celebrará la Eucaristía y una hora después partirá la Cruz y el Icono hasta otros lugares de la Serena.

 

ORACIÓN PARA PEDIR POR LOS JÓVENES

Padre Dios: desde la confianza que nos da tu cercanía entrañable en el Espíritu, desde nuestro hermano y amigo Jesús, te pedimos por todos los jóvenes, esperanza cierta de nuestra Iglesia y de nuestra sociedad.

Acrecienta en ellos la pasión por la vida y abre sus corazones a la Buena Noticia del Evangelio. Que descubran en su historia personal y en el mensaje de Jesús un camino de realización plena. Que transformen nuestro mundo en el mundo que Tú has soñado para nosotros.

Alienta los esfuerzos de tu Iglesia, y de sus animadores de jóvenes llamados a trabajar en comunión, para que, dejando que ellos sean los protagonistas de sus procesos, les acompañemos y hagamos posible su encuentro contigo, Dios de la vida.

Bajo la mirada de María, ponemos sus vidas y los deseos de nuestra Iglesia para este año, en el que nos unimos a la Jornada Mundial de la Juventud. Que Ella, Madre de los jóvenes, nos ayude a construir juntos el Reino desde el servicio, la alegría y la esperanza. Amén.

                                 

    Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción

    Villanueva de la Serena

Anuncios

Acerca de Sor Purísima

Soy Monja de clausura Concepcionistas Franciscana y Muy feliz.
Esta entrada fue publicada en IGLESIA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD

  1. Maria Luisa dijo:

    Me uno a la oración por los jóvenes, para que santa sea la preparación y santa “La Jornada Mundial ” El Espíritu Santo se derrame sobre toda carne, como Joel lo prometió y sea el cántico de los jóvenes un Himno de alabanza a Dios nuestro Señor!!!
    Abrazos:María Luisa

  2. Betsi dijo:

    Cuenta la historia que en 1984, Año Santo de la Redención, Juan Pablo II decidió que tenía que estar una cruz cerca del altar mayor de la Basílica de San Pedro, donde todos pudiesen verla. Así fue instalada una gran cruz de madera, de una altura de 3,8 m, tal como él la deseaba.

    Al clausurar aquel Año Santo el papa la entregó a los jóvenes del mundo con estas palabras: “Queridos jóvenes, al clausurar el Año Santo os confío el signo de este Año Jubilar: ¡la Cruz de Cristo! Llevadla por el mundo como signo del amor del Señor Jesús a la humanidad y anunciad a todos que sólo en Cristo muerto y resucitado hay salvación y redención” (Roma, 22 de abril de 1984).

    Desde entonces la “Cruz de la JMJ”, la “Cruz peregrina” o la “Cruz de los jóvenes” ha visitado los países donde se han celebrado las JMJ y ha sido portada por millones de jóvenes. Ha recorrido cientos de miles de kilómetros, ha dado la vuelta al mundo varias veces y ha estado presente en todos los continentes y no sólo en las JMJ.

    Ahora la Cruz peregrina por todas las diócesis españolas y lo hace junto a un Icono de María que el mismo Juan Pablo II regaló en 2003 a los jóvenes diciendo: “De ahora en adelante, juntamente con la Cruz, este icono acompañará las Jornadas Mundiales de la Juventud. Será signo de la presencia materna de María junto a los jóvenes, llamados, como el apóstol san Juan, a acogerla en su vida.” (Roma, 13 de abril de 2003).

    Purísima, felicidades por el gran acontecimiento.
    Dios los bendiga a todos !!
    Betsi.

  3. Gracias, querida Betsi, por el comentario tan completo, con todas las explicaciones.
    Tendremos la dicha de tener la cruz en nuestra Iglesia toda la noche y celebrar al día siguiente la Eucaristía con ella aquí; roguemos al Señor que sea una bendición para la juventud y para todos.
    Que el Señor te bendiga.
    Abrazos con cariño.

  4. Maria Luisa dijo:

    Ha sido una muy buena idea volver a visitar este blog para ahondar más sobre el tema propuesto.La historia que nos cuenta Betsi, no la conocía y me ha llenado el espíritu de aire joven y misionero.Dichosa tú y tus hermanas de la Congregación de poder orar ante esa Cruz y ante el ïcono de María ,compañera inseparable de Jesús y de nosotros sus hijos.Que Dios te bendiga Purísima.Cariños:MLuisa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s