ACEPTACIÓN

 
Aceptación significa que puedes encontrar en tu corazón la serenidad que te libere del pasado con sus errores y pesares, te transporte hacia el futuro con una perspectiva nueva, y te haga apreciar la oportunidad de una nueva vida.  Aceptación significa que cuando haya momentos difíciles en tu vida, sabrás hallar el amparo y el consuelo para aliviar tus pesares. Hallarás nuevas aspiraciones y esperanzas, e indulgencia en tu corazón.  

Aceptación no significa perfección para siempre. Solo significa que te sobrepondrás a la imperfección.

Aceptación es la senda hacia la paz, para liberarte de lo peor, conservar lo mejor, y hallar en tu alma la esperanza que te acompañe toda la vida.

Aceptación es la mejor defensa del corazón, el mayor bien del amor, y la manera más fácil de seguir creyendo en ti y en los demás.

Regina Hill

Acerca de Sor Purísima

Soy Monja de clausura Concepcionistas Franciscana y Muy feliz.
Esta entrada fue publicada en PENSAMIENTOS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ACEPTACIÓN

  1. Maria Luisa dijo:

    Querida Purísima:al leer tu nuevo post,sentí que no eras tú la que escribías , sino que el mismo amado Jesús me hablaba a través del texto que escogiste.Hoy necesitaba esas palabras, Ha sido un verdadero regalito del cielo que puso esperanza y calma en los momentos de incertidumbre que estoy atravesando al ver a Ignacio , desmejorar cada día.Su enfermedad senil ha comenzado a involucionar y me cuesta mucho aceptarla. Ruega por los dos Purísima, que estamos necesitando el auxilio divino. GRACIAS!! Un abrazo:María Luisa

  2. Ignatius dijo:

    Llevo un tiempo largo apesadumbrado por errores del pasado. Un peso grande que me impide seguir. Este texto me ha hecho mucho bien. Gracias Hermana por publicarlo.

    • Mucha alegría me da, saber que te ha dado luz y ayuda este texto.
      Debemos vivir el momento presente, el pasado dejarlo en las manos de Dios que es el Padre bueno y sabe comprender y perdonar, entrégale a El ese peso que te oprime y pídele que te libere de eso, para que puedas caminar con alegría y optimismo.
      Rezo por ti y por Mª Luisa.
      Que el Señor os bendiga.

  3. Maribel dijo:

    Aceptar la voluntad de El, aceptar=felicidad. Q D B.

  4. Betsi dijo:

    Gratitud de Dios

    Hoy le oí decir a Dios una palabra. Y pensé que me estaba tomando el pelo. Me rasqué la cabeza, porque la palabra que me dijo fue: “Gracias, amor mío, gracias”. “Gracias, ¿por qué?”. Me puse a pensar y pensar, y le dije a él que me explicara. “Gracias por todo lo que eres para Mí, lo mismo bajo el sol que bajo la lluvia. Gracias por aceptar mi amor ilimitado, gracias por confiar en Mí. Gracias por aceptar mis cuidados infinitos, cuando es difícil verlos. Gracias por descargar sobre Mí tus aflicciones, tus errores y todo lo demás. Gracias por prescindir de tu pasado, y por creer que Yo me encargaré de todo. Gracias por advertir los dones que te ha dado, gracias por estar un rato conmigo. Gracias por volverte, de vez en cuando, a ofrecer una sonrisa a tus compañeros. Y, mientras Yo me preocupo, muchas gracias Por dejar en mis manos tu futuro…”
    (Joan Metzer)

    Purìsima, gracias por todo lo que compartes con quienes tenemos la dicha y el gozo de visitar tu blog !!
    Con cariño y admiraciòn,
    Betsi.

Responder

