V CENTENARIO DE LA BULA DE LA OIC

Estamos celebrando  solemne novenario a nuestra Madre Inmaculada,  acompañadas de los fieles que vienen a nuestra Iglesia,  seguida tenemos la Eucaristía,  en la  homilía el sacerdote nos invitaba a mirar e imitar a la Virgen: Ella creyó, descubrió a Dios en su vida, se fió de Él y desde su pequeñez pronunció su “Fiat”. Finalmente  cantamos las  vísperas, dando gracias a Dios.

 

Este año, las hermanas que formamos la Orden de la Inmaculada Concepción tenemos un motivo especial por el que dar gracias a Dios: se cumplen quinientos años de la aprobación de la Regla con la que el Papa Julio II confirmaba, en nombre de la Iglesia, nuestra forma de vida.

La Regla contiene el carisma de Santa Beatriz y lo ofrece como camino de seguimiento de Cristo. Mediante la profesión de los consejos evangélicos hemos abrazado con radicalidad este estilo de vida, pero no todo termina aquí. Todos podemos participar de algún modo en la espiritualidad de santa Beatriz. Esta mujer, que vivió en el s. XV, tiene un mensaje vivo y actual que comunicarnos: su vida y su carisma son un faro luminoso que nos invita a seguir a Cristo desde las actitudes de María Inmaculada, contempladas, celebradas y hechas vida en la propia vida.

Os invitamos a vivir este adviento mirando con Beatriz a María Inmaculada: es tiempo de acoger al Salvador, de preparar una morada al Verbo que viene a habitar entre nosotros. Es tiempo oportuno para contemplar, celebrar y vivir el misterio de la Llena de garcia y, con ella y como ella, abrir todo nuestro ser a Cristo Redentor. Queremos vivir este adviento conducidos por la mano de María, maestra de la apertura a la gracia.

En María Inmaculada, la Orden de la Inmaculada Concepción encuentra una admirable comunión con la familia franciscana,  invitamos a todos a uniros a nuestra acción de gracias y participar así en nuestra alegría.

____________________________________________________________

Se ha iniciado el centenario el 17 de septiembre de 2010 (fecha de la Bula que contiene la Regla de la Orden de la Inmaculada Concepción confirmada por el Papa Julio II) y se prolongará hasta el  mismo día del año 2011.

Anuncios

Acerca de Sor Purísima

Soy Monja de clausura Concepcionistas Franciscana y Muy feliz.
Esta entrada fue publicada en ORDEN DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a V CENTENARIO DE LA BULA DE LA OIC

  1. Betsi dijo:

    ¿Quien es la que ha esperado en perfección la venida del Salvador?

    La Virgen Santísima.

    Ella fue preparada por el Señor de manera única y extraordinaria, haciéndola Inmaculada. Tanto le importa a Dios preparar nuestros corazones para recibir las manifestaciones de su presencia y todas las gracias que Él desea darnos, que vemos lo que hizo con la Santísima Virgen María.
    Ella, fue concebida inmaculada, sin mancha de pecado, sin tendencias pecaminosas, sin deseos desordenados, su corazón totalmente puro, espera, ansía y añora solo a Dios. Toda esa acción milagrosa del Espíritu Santo en ella tuvo un propósito, prepararla para llevar en su seno al Salvador del mundo. Eso es lo que requiere ser la Madre del Salvador.

    En el corazón de María residían la intensidad de la fe, la esperanza y la caridad que la hizo capaz de concebir en su seno al Hijo de Dios.

    Purísima muchas felicidades y bendiciones !!
    Con cariño,
    Betsi.

    • oicvva dijo:

      Muchísimas gracias por tu felicitación, cariño y bendiciones; que la Santísima Virgen te llene de su amor a Jesús y seas una copia de Ella.
      Mi gratitud y unidas en la oración.
      Sor Purísima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s