Santa Madre Beatriz

SANTA BEATRIZ DE SILVA

 
Fundadora de la Orden
 
Concepcionista
 
Día 17 de agosto 
 
Photobucket

Los tres amores de Beatriz

La Eucaristía, la pasión de Cristo y María Inmaculada.

La joven Beatriz, anhelosa de agradar a Dios más que a los hombres, no le hacía gran  mella el mundo de ilusiones y esperanzas de la Corte.

Desprendida de las cosas de la tierra, los bienes de que disponía, los repartía entre la caridad, debida a los pobres y el culto debido a Dios.

Embellecía a Beatriz cuanto puede hacer amable a una doncella: Virtud y hermosura. La “historia” dice que además de venir  de sangre real, era muy graciosa doncella y excedía a todas las damas de su tiempo en hermosura y gentileza.

Alternaba la vida contemplativa con la activa. A las horas de trato íntimo con Dios seguían otras de atención a los semejantes, en especial a las enfermas o necesitados. Practicando así la virtud de la paciencia y de la piedad.

La estrella en Beatriz

. Y al apagarse, como un blanco cirio, su vida, una fulgurante estrella embelleció su frente. Era el sello que imprimió la Virgen Inmaculada a la vida de su fidelísima sierva Beatriz.

La vida de Beatriz se había extinguido a la luz de este mundo, pero circundada de luz celestial.

Santa Madre Beatriz, ruega por nosotros.

****

Anuncios

Acerca de Sor Purísima

Soy Monja de clausura Concepcionistas Franciscana y Muy feliz.
Esta entrada fue publicada en SANTA BEATRIZ DE SILVA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Santa Madre Beatriz

  1. Maria luisa dijo:

    Que la Orden Concepcionista celebre con gozo y alegría el día de su santa fundadora.Me uno a la súplica: "Santa madre Beatriz, ruega por nosotros"Una lluvia de bendiciones para todas las hermanas.Cariñosamente: ♥.•:*María Luisa ¨*:•.♥

  2. Prados dijo:

    ¡Felicidades para Vd. y todas sus hermanas!, que Santa Beatriz les llene de gracias en este día.Muy bonita la imagen de la entrada. Esa Virgen es muy tierna es muy tierna y simpática.Un abrazo.

  3. Javier dijo:

    Gracias por compartirQue Dios te Bendigaun abrazo y Bendicionesjavieru

  4. Betsi dijo:

    •♥•El culto a santa Beatriz es inmemorial fue confirmado por Pío XI el 28 de julio de 1926 con el título de beata. Fue canonizada el 3 de octubre de 1976 por Pablo VI y sus restos se conservan para pública veneración en la Casa Madre de Toledo.

  5. Betsi dijo:

    Oración:Señor, que concediste a santa Beatriz de Silva un gran amor a la Madre de tu Hijo, te pedimos que, a ejemplo suyo, imitemos las virtudes de la Virgen y seamos introducidos por Ella en las moradas eternas. Por Jesucristo, Tu Hijo, Nuestro Señor. Amén.Purísima que Dios te bendiga por medio de María !!Con gran admiraciòn,Betsi.•♥•

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s