MES DE MAYO

 
 MES DE MAYO EN HONOR DE MARÍA
 
 
Virgen-Purajpg-Pequea.jpg picture by soroicvva
 
 

Bendita sea tu pureza y eternamente lo sea, pues todo un Dios se recrea en tan graciosa belleza; a Ti, celestial Princesa, Virgen sagrada María, te ofrezco desde este día alma, vida y corazón. ¡Mírame con compasión, no me dejes, Madre mía! 

 

 

FLORES PARA LA VIRGEN

 ¿Por quién hizo Dios las flores, si no las hizo por Ti?

Sugerencias de obsequios espirituales que se pueden ofrecer al Señor, por medio de la Virgen, para cada día del mes de mayo.

 N. Recibe, Madre, las flores de nuestro amor y nuestra alegría.

R. Para que tu gozo sea cumplido.

1. Prontitud para el trabajo, empezando por levantarme sin pereza.

 2. Examinar mi devoción a la Virgen y cómo la practico.

 3. Examinar mi consagración a Cristo y a su Corazón.

4. Poner los medios para estar en gracia de Dios.

5. Estudiar cómo debo guardar la pureza de pensamiento y obras.

6. Procurar ser amable con los demás.

7. Reflexionar si cumplo lo que Dios quiere de mi.

8. Aceptar algo del Magisterio, o de la Religión, que me moleste.

9. Hablar de la Virgen.

10. Recordar algo que me desagrade de otros, y disculparlos.

 11. Repetir mi juramento cristiano de lealtad a Cristo y al Papa.

12. Estar un rato comparando mi vida con la de María.

13. Desprenderme de algo en beneficio de otra persona.

14. Hacer con especial cuidado el examen de la noche.

15. Hacer con especial cuidado el ofrecimiento de obras.

16. Comulgar pidiendo fortaleza en las tentaciones.

17. Proponer hacer los cinco primeros sábados.

18. Recitar con devoción el Ángelus.

 19. Visitar algún enfermo.

20. Rezar todos los días las tres Avemarías al levantarme y acostarme.

21. Dar un donativo para alguna necesidad.

22. Encomendar a la Virgen mis dificultades y aceptar su decisión.

23. Pedir al Ángel de la guarda remordimiento por mis pecados de omisión.

24. Ofrecer algunas mortificaciones por el fruto de mi apostolado.

25. Descubrir en qué tengo respeto humano, y vencerlo.

26. Ver si todas mis lecturas y espectáculos los aprobará la Virgen.

27. Meditar un rato en el valor de la castidad.

 28. Revisar si en todas mis ocupaciones y diversiones imito a Cristo.

29. Pensar con alegría en el cielo, y prepararme para la muerte, quizá repentina.

30. Rezar el Rosario con devoción.

31. Quitar de mi algo que moleste a los demás.

 

V. Guarda en tu corazón las flores que te ofrecemos.

 R. Para que ahora y siempre nuestro amor y nuestra alegría, nuestra castidad y nuestra esperanza, sean la prenda bendita de tu gozo y del nuestro.

Así sea.

Acerca de Sor Purísima

Soy Monja de clausura Concepcionistas Franciscana y Muy feliz.
Esta entrada fue publicada en DE LA VIRGEN y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a MES DE MAYO

  1. Maria dijo:

    Bello este post. Un buen concejo para cada dia. Felicitaciones.

  2. Blanca dijo:

    Gracias, Sor Purísima por ofrecernos esta bella entrada. Unidas en el amor a la Virgen , te dejo un abrazo GRANDE , GRANDE!! http://corrientita.iespana.es/

  3. Prados dijo:

    ¡Qué bonita esta entrada!. Buscaré qué flores espirituales puedo ofrecerle a la Virgen.Hoy he venido del último día de la novena de la Virgen de mi barrio. Mañana sacan en procesión al Cristo y a la Virgen. Después de tener una misa maravillosa, una señora de la Cofradía me ha regalado unas flores del Cristo y de la Virgen. Me he emocionado un montón. Un abrazo Sor Purísima.

  4. Maria luisa dijo:

    Nos dejas purísima una excelente práctica , para renovar nuestra vida y aumentar nuestro amor a la flor más preciosa del jardín Celestial: María . Virgen Pura e Inmaculada, Madre de Dios y Madre Nuestra. Que la Virgen te alcance querida Purísima, todas las gracias de Nuestro Señor Jesucristo. Con mucho cariño:María Luisa

  5. Myrian dijo:

    Esto sirve también para un buen examen de conciencia que siempre viene bien, hermosas flores para la Vírgen, Purísima, yo también he bajado en la parroquia a la Vírgen de Fátima con el permiso del sr. cura y la he llenado de flores y velas blancas, con la particularidad que todas son de mi cosecha, sin comprar ninguna, calas y blancos alhelíes dobles muy perfumados y otras flores, todas blancas…y he conseguido que en el mes de mayo se va a rezar el Santo Rosario, que no deja de ser un buen detalle por parte de los feligreses y es una forma de despertar en la gente la devoción dormida. Es la Vírgen con los pastorcillos que tanto adoraba mi hermana y lo hice en su nombre y en su recuerdo perpetuo. Un gran abrazo para ti.

  6. Jorge dijo:

    Me parecen magníficos propósitos. Que sepamos vivir este mes de mayo como una oportunidad de mirarnos en María y aprender de su apertura total al misterio de Dios.

  7. En el camino hacia Dios. dijo:

    Es como una escalera a la santidad con todos sus peldaños.Un abrazo

  8. Betsi dijo:

    Felicitaciones Purísima, eres un angel del cielo.. Estoy fascinada !!¡Cómo no amarte, Madre, ¡oh! dulce Virgen! Y vio Dios que era hermosa la ternura y Madre la llamó desde el principio con un sabor a miel en cada letra. Tan perfecta nació que, enamorado, Dios mismo se reserva la primera y le regala al hombre su hermosura. ¿Dónde queda la luz, dónde la nieve? Al contemplarte se levanta en vuelo mi peso de tristeza y recupero la intimidad de niña transparente con tu candor de besos y caricias. Déjame que te llame siempre Madre. Dame otra vez tu mano y tu sonrisa y vamos por la vida caminando. Te llevaré mis flores y las pondré a tus pies diciendo. Madre.Purísima, que Dios te bendiga en María Santísima !!Con gran cariño y admiración,Betsi. 

  9. Blanca dijo:

    Jesús se va al cielo, pero…No nos ha dejado solos….Nos prometió que vendía el E. Santo….Y hemos de confiar en que nos habita y hace maravillas en los que se dejan moldear por El…El Espíritu Santo nos ha regalado sus dones, pero quiere seguir regalando.El Espíritu Santo nos ha hecho gustar la Palabra de Jesús, pero quiere seguir enseñándonos. El toque del Espíritu convierte el agua en vino. La ley en Evangelio. Las obligaciones pesadas en cargas suaves.El pesimismo en esperanza y la tristeza en ilusión.Cambia las profesiones en vocaciones y la autoridad en servicioUn abrazohttp://corrientita.iespana.es

Responder

