PASION Y SEMANA SANTA 2010

 
 

PASIÓN Y  SEMANA SANTA

 

Contemplación…

 

Silencio…

 
 
 
Biblia-con-sombra.jpg picture by soroicvva
 
 

 

¡Me amo, y se entregó por mí!..

 

 

Escuchemos y leamos la Palabra de Dios.

 

Con la ayuda de la Santísima Virgen que, en silencio siguió a su hijo en los momentos dolorosos, acojámosla con fidelidad.

 

 

ORACIÓN

Santa María, Madre del Señor,

has permanecido fiel cuando los discípulos huyeron.

Al igual que creíste cuando el ángel te anunció lo que parecía increíble

–que serías la madre del Altísimo–

también has creído en el momento de su mayor humillación.

Por eso, en la hora de la cruz, en la hora de la noche más oscura del mundo,

te han convertido en la Madre de los creyentes, Madre de la Iglesia.

Te rogamos que nos enseñes a creer

y nos ayudes para que la fe nos impulse a servir

y dar muestras de un amor que socorre y sabe compartir el sufrimiento.

 

******

Anuncios

Acerca de Sor Purísima

Soy Monja de clausura Concepcionistas Franciscana y Muy feliz.
Esta entrada fue publicada en CUARESMA Y PASCUA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a PASION Y SEMANA SANTA 2010

  1. Blanca dijo:

    "Madre de los creyentes, Madre de la Iglesia. Te rogamos que nos enseñes a creer y nos ayudes para que la fe nos impulse a servir y dar muestras de un amor que socorre y sabe compartir el sufrimiento".Me uno a tu oración Sor Purísima.Un abrazohttp://corrientita.iespana.es/

  2. Chari dijo:

    Señor nuestro Jesucristoque momentos antes de la pasiónoraste por los que iban a ser tus discípuloshasta el fin del mundopara que todos fueran unocomo tú estás en el Padrey el Padre en ti,compadécete de tanta divisióncomo existe entre quienesprofesan tu federiva los muros de separaciónque dividen hoy a los Cristianosmira con ojos de misericordialas almas que han nacidoen una u otra comunidad Cristianaatráelos a todos a esta comunidadq tu nos dejaste desde el principioa la Iglesia Santa Católica y Apostólica,así como en el cielo solamente existeuna sociedad santa has que no existaen la tierra más que una comuniónque confiese y glorifiquetu santo nombre. Amén.

  3. Myrian dijo:

    Muy hermosa oración, ese momento triste cuando Jesús fué abandonado incluso por parte de los suyos siempre me ha dolido mucho y el sufrimiento de su Madre es imposible de evaluar. Para una madre ver a su hijo maltratado, humillado, insultado y herido hasta morir, es sin duda un dolor tan profundo que no se puede medir con nada. Que Ella nos de su bendicción y nos ampare bajo su manto en los momentos bajos para que nunca olvidemos la dirección que tenemos que seguir para llegar a nuestro destino. Un abrazo Purísima.

  4. Maria luisa dijo:

    Por su humildad y valentía, admiramos la personalidad de Nuestra Madre.A lo largo de su vida junto a Jesús, siempre se mantuvo en segundo plano,tal vez oculta, pero cuando llegó la hora de la humillación, digna y silenciosa avanza y permanece al pie de la Cruz. Ahí la tenemos en primer plano para socorrer y compartir con su Hijo un momento solemne de su vida y de la vida de la Iglesia.Hermosa Oración Purísima, la he rezado con devoción y agradecimiento a María Virgen y Madre.Un gran abrazo y que Dios te siga bendiciendo siempre.M.Luisa

  5. Chari dijo:

    Esta devoción fue revelada por la Virgen María a la Hermana Lucía (visionaria de Fátima) en Diciembre 10 de 1925 mientras ella estaba arrodillada en la capilla del Convento.La Virgen María se le apareció con el Niño Jesús. El Niño Jesús le habló estas palabras: Ten compasión del corazón de tu Santísima Madre. Este esta cubierto con espinas, con las cuales hombres ingratos lo hieren en cada momento y no hay nadie que las remueva con un acto de reparación.

  6. Betsi dijo:

    Pensar en Cristo a estas alturas de la historia de la humanidad y cuando el hombre pretende deslumbrarnos con sus avances en todos los campos parece una idea descabellada, una sin razón para los sin fe.Pensar en un Alguien que no se ve aunque tenga tantos seguidores incondicionales es para algunos un vivir alimentando una utopía.Sin embargo al recordar la verídica historia de un hombre que se entregó por todos aceptando el dolor, la pasión, el olvido, la muerte en cruz no es cosa baladí.Menos al considerar que su muerte provocó el luto de aquel mismo firmamento. Se oscurecieron los cielos y se rasgó el velo del templo en señal de honda tristeza frente a una tremenda injusticia.A Dios gracias sigue habiendo almas que con su silencio, oración y amor tan generosos, nos hablan de un Maestro que dejo huellas imborrables, JESÚS.Purìsima, Dios te bendiga y te colme de gracias !!Betsi. 

  7. JOSÉ dijo:

    Lo que consiguió Pablo…San Pablo, con la integración de cultura/religión…fué impresionante. Lo que me cuesta creer es que el genio occidental no haya sido aún capaz de incorporar algunos de los elementos esenciales de las religiones orientales…Quedando sólo para la salud y/o el deporte.En fín…feliz por la entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s