SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA -2009

     INMACULADA CONCEPCIÓN
 
       Dia 8 de Diciembre de 2009
 

Inmaculada Concepción significa: “”Concebida sin mancha de pecado original””.

El 8 de diciembre de 1854 el Sumo Pontífice, Pío Nono, después de recibir peticiones de todos los obispos y Universidades Católicas de todo el mundo para que lo hiciera, se reunió en la iglesia más grande y más bella del mundo, la Basílica de San Pedro en Roma, con más de 200 prelados, cardenales, arzobispos, obispos, embajadores y miles y miles de fieles católicos, y en medio de la emoción general declaró solemnemente: “”Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a 200 prelados, cardenales, arzobispos, obispos, embajadores y miles y miles de fieles católicos, y en medio de la emoción general declaró solemnemente: “”Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como dogma de fe””.

En ese momento las campanas de las 300 torres de Roma se echaron a vuelo. Palomas mensajeras salieron en todas las direcciones llevando la gran noticia, y en los 400,000 templos católicos del mundo se celebraron grandes fiestas en honor de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

Unas monjitas le preguntaron al gran Pontífice Pío Nono: “”Santo Padre: ¿qué sintió Su Santidad en el momento en que proclamó el Dogma de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre de 1854? Porque le veíamos como transformado y con el rostro iluminado””.

Y el Santo Pontífice respondió: “”En el momento en que declaré que la doctrina que enseña que la Virgen María fue concebida sin pecado original, es un dogma de fe, sentí un conocimiento tan claro y tan grande de la incomparable pureza de la Virgen María que nadie podría describir; mi alma quedó llena de alegrías nunca sentidas. Reunid todas las grandes alegrías de vuestra vida: las del día de la Primera Comunión, las del día de Toma de Hábito y del día de la Profesión, las de Bodas de Plata, etc., etc., y tendréis una pequeña idea de lo que mi alma sintió en aquella fecha memorable””.

Escudo de la Orden

LA ORDEN DE LA INMACULADA,  llamadas también  Concepcionistas Franciscanas,  es una Orden íntegramente contemplativa fundada por Santa Beatriz de Silva y en honor de María Inmaculada.  

   La Concepcionista se consagra totalmente a Dios, desposándose con Jesucristo, a  honra de la Concepción Inmaculada de su Madre,  Viviendo los consejos evangélicos.  

   Realizan el seguimiento de Cristo, a ejemplo de María, en el silencio que facilita la escucha de la palabra, en la obediencia a los planes de Dios, en las sencillas tareas cotidianas de la vida y en la entrega generosa de la capacidad de amar,  del deseo de poseer y la libertad de disponer  libremente de la propia vida.

Acerca de Sor Purísima

Soy Monja de clausura Concepcionistas Franciscana y Muy feliz.
Esta entrada fue publicada en DÍA 8 DE DICIEMBRE y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA -2009

  1. Javier dijo:

    Hola Sor PurisimaMe gusta mucho tu espacio, y gracias porcompartir, lindo mensajeTe queria comentar a ver si cuando hables el correoen las novedades a ver si sale lo que voy poniendomis aportes en mi espacio de live.Ya me dirasUn abrazo Javieru

  2. Blanca dijo:

    Querida Sor Purísima. Estaba yo esperando esta entrada, porque si todos vibramos ante esta fiesta de la Inmaculada, vosotras las Concepcionistas, vivís la fiesta de una manera más especial, con ese Carisma que os caracteriza. ¡¡Feliz día de la Inmaculada!!Yo he puesto en mi página Web una presentación nueva de la Virgen especial para este día.Un abrazo http://www.corrientita.eu

  3. Betsi dijo:

    El misterio de la Inmaculada Concepción de María, dogma de fe. La Capilla Sixtina entonó el Veni Creator Spiritus, seguido por la multitud presente. Concluido el canto, con voz grave y solemne se leyó la bula "Ineffabilis Deus", canto sublime de alabanza al misterio inmaculista.En él se hace un historial del contenido y su significado, de la creencia fundada en el depósito de la fe y compartida por el pueblo fiel cristiano desde los primeros tiempos de la Iglesia, y de la conveniencia de la definición dogmática para fomentar la devoción mariana. Redundará, se añadía, en gloria de la Santísima Trinidad. Han sido consultados, se recordaba, todos los Obispos del orbe católico.El 8 de diciembre de 1854 quedó grabado para siempre con letras de oro en los anales de la santa Iglesia. Se hizo justicia a la Madre de Dios, que también es Madre nuestra, declarando, a la luz del mediodía, uno de los dogmas más consoladores de nuestra fe.Felicidades Purísima, Dios te bendiga !!Betsi. 

  4. Prados dijo:

    Sor Purísima que pasen ¡Feliz Día! usted y sus hermanas de la Orden.Un abrazo.

  5. Blanca dijo:

    ¡¡Sor Purísima, un abrazo en este gran día!!http://www.corrientita.eu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s