SAN FRANCISCO DE ASÍS- Repara mi Iglesia

REPARA MI IGLESIA
 

Salió un día Francisco al campo a meditar, y al pasar junto a la Iglesia de San Damián, cuya Iglesia amenazaba ruina, entró en ella –movido por el Espíritu- a hacer oración; y mientras oraba postrado ante la imagen del crucificado, de pronto se sitió inundado de una gran consolación espiritual. Fijó sus ojos, arrasados en lágrimas, en la cruz del Señor, y he aquí que oyó con sus oídos corporales una voz procedente de la misma cruz que le dijo tres veces:”¡Francisco, vete y repara mi casa, que, como ves, está a punto de arruinarse toda ella ¡” Quedó estremecido Francisco, pues estaba solo en la Iglesia, al percibir voz tan maravillosa, y, sintiendo en su corazón el poder de la palabra divina, fue arrebatado en éxtasis. Vuelto en  sí,  se dispone a obedecer, y concentra todo su esfuerzo en la decisión de reparar materialmente la Iglesia, aunque la voz divina se refería principalmente a la reparación de la Iglesia que Cristo adquirió con su sangre, según el Espíritu Santo se lo dio a entender  y el mismo Francisco lo reveló más tarde a sus hermanos.

De los escritos de San Francisco de Asís.

*****

San Francisco insistió hasta el final de su vida en el compromiso de fidelidad y de ayuda a la Iglesia. Para él la Iglesia era la presencia de Jesucristo en la tierra y, al mismo tiempo, la garantía de esa misma presencia. Por eso  su amor a la Iglesia Santa viene a ser su otra forma de amar a Jesús, junto con la santa pobreza. Su fe profunda y enamorada le llevó a venerar a la Iglesia como sacramento universal de vida y salvación. Sólo por ella y en ella tenía la posibilidad de la presencia de Jesús en la Eucaristía. Francisco no intentó “reformar” la Iglesia, sino que la amó y restauró.

¡Oh Cristo!, infunde en nosotros el don de sabiduría para que siguiendo tus huellas, a ejemplo de Francisco, te seamos fieles toda la vida.

*******

Oración

¡Oh alto y glorioso Dios!, Ilumina las tinieblas de mi corazón, y dame fe recta, esperanza cierta y caridad perfecta, sentido y conocimiento, Señor, Para que cumpla tu santo y veraz  mandamiento.

Amen.

Anuncios

Acerca de Sor Purísima

Soy Monja de clausura Concepcionistas Franciscana y Muy feliz.
Esta entrada fue publicada en OFM-SAN FRANCISCO DE ASÍS y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a SAN FRANCISCO DE ASÍS- Repara mi Iglesia

  1. Blanca dijo:

    Querida Sor Purísima: Me parecía haberte visitado y dejado un comentario en esta preciosa entrada y ahora veo que no está. Había más, no era el mío el único. También puedo equivocarme. Unas palabras de despedida franciscanas : ¡¡PAZ Y BIEN!!.
     
    http://usuarios.lycos.es/corrientitafernandez/
     

  2. Jorge dijo:

    Restaurar la iglesia, lucha de todos por hacer de nuestras comunidades algo vivo. Pido a Dios su luz. Demasiadas veces andamos cegados por nuestro propio orgullo. Pido a Dios una fe auténtica, recia, fundada en Cristo mismo; una esperanza cierta en que esto va  amejor, sí, siempre a mejor, que no nos puedan los profetas de calamidades. Y pido  Dios, siempre y por encima de todo, la caridad, el amor, el saber estar juntos amándonos y pendonándonos de corazón. Señor, enséñanos, a vivir como Francisco, sin otra necesidad que tú mismo. Amén.
    Sor: un abrazo, que Dios te bendiga!

  3. Mercedes dijo:

    Hola hermana, con razón Francisco reparó la Capilla fisicamente…
    Por otro lado, ¿como podemos hacer los laicos para motivar a otros
    hermanos a ser mas comprometidos y perseverantes? me encantaría
    algún consejo de su parte. Gracias y Bendiciones.

  4. Joan dijo:

    Pues no recuerdo exactamente el comentario que te dejé. Hice varios sobre San Francisco. Pero no importa. Francisco y Clara han sido siempre dos luceros para mi. Ese Francisco que intentó reconstruir La Iglesia, no sólo San Damián…Ese Francisco que cuando la Iglesia hacía cruzadas, él se fue a hablar con el Sultán… Hoy hacemos guerras contra el eje del mal…¿Dónde está un Francisco que no condene, sino que vaya copn el amor por delante a hablar con quienes creemos malignos?
    Un abrazo: Joan Josep

  5. Betsi dijo:

     
    San Francisco de Asís lo amó todo. La santa pobreza fue su esposa, la humildad su vestido y el candor sus sandalias. Amó, sobre todas las cosas, al Dios que dio sentido a su sacrificio y alegría.
    Dios te bendiga bella criatura… Te quiero muchísimo… Betsi.

  6. En el camino hacia Dios. dijo:

    Siempre me encantó esa relación de Jesús con Francisco y de este con Jesús. Imagino a Francisco escuchando con asombro: "repara mi casa" y él, pobre y pequeño, mira las ruinas de la capilla y se pone manos a la obra como albañil. Miró a Jesús que es Amor, y veo en sus ojos un cariño enorme mientras observa el ir y venir con piedras de Francisco. En eses momentos, Francisco no podía imaginar a que Iglesia se refería el Maestro.

  7. rosa emilia tejada dijo:

    paz y bien hermanos/as fraternos es una bendicion ser llamados al carisma franciscano

  8. ABEL GUZMAN PEREZ dijo:

    soy un observador de la vida franciscana, con ánimos de trabajar en mi comunidad y dar a conocer las grandes virtudes de san francisco el enamorado de Jesucristo. el estar en comunicación con este pueblo de DIOS me ayudara a ir conociendo mas la vida y espiritualidad de este gran santo de nuestra iglesia católica. PAZ Y BIEN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s