EL SECRETO DE LA ALEGRÍA

Un día, una amiga le preguntó a otra…  
‘¿
Cómo es que siempre estás tan feliz?
¡Siempre tienes tanta energía, y pareciera que nunca estás triste ni tienes problemas!

Con una gran sonrisa en  los labios, respondió: ‘ ¡Yo conozco un Secreto!’ ‘¿Qué secreto es ese?’
La amiga respondió:‘Voy a contarte, pero debes prometerme que vas a compartir el Secreto con otras personas.’

‘Este es el Secreto:
He aprendido que es muy poco lo que puedo hacer por mi misma que me haga realmente feliz.
Dependo de Dios para absolutamente todo. Él me hace feliz y satisface mis necesidades. Cuando surge una situación difícil en mi vida, confío en que Dios va a satisfacerla de acuerdo a SUS designios. He aprendido que la mayor parte de las veces no requiero siquiera la mitad de lo que creo necesitar. ¡Él nunca me ha defraudado y tiene un plan perfecto para mí! ¡Le entregué mi vida por completo a Él!
¡Desde que aprendí ese ‘Secreto’, he sido sumamente feliz!’

Lo primero que pensó la amiga que preguntaba fue: ‘¡Eso es demasiado sencillo!’
Pero al reflexionar respecto a su propia vida,
recordó cuando pensaba que tener una casa más grande iba a hacerla feliz… ¡pero no fue así! Pensó que tener un trabajo con un mejor salario
la haría feliz, pero no sucedió. Pensó que casándose con un hombre guapo y adinerado sería feliz…
Más tuvo una casa y no un hogar,tuvo muchos bienes materiales, más no felicidad.
 

¿Cuándo sentía felicidad?  

Jugando con sus hijos y dándoles amor; disfrutando con sus amigos; sirviendo a los más necesitados; disfrutando las bellezas de la naturaleza; y sobretodo… ¡era feliz cada vez que dedicaba un tiempo en el día  para darle gracias a Dios!

¡Ya lo sabes tú también! ¡Ánimo! ¡No puedes depender de otras personas para ser feliz!
Solo DIOS con Su infinita sabiduría da la verdadera felicidad. ¡Ten fe en DIOS!   ¡Abandónate en SUS amorosos brazos!
¡Él llenará los vacíos de tu vida, pues sabe lo que es mejor para ti! Cuando sientas que los problemas te abruman, no te deprimas… ¡Dios te ayudará a llevar la carga y te dará discernimiento para resolverlos! 

 

 ¡Yo te he dado a conocer el Secreto de mi felicidad!
¿Qué vas a hacer con esta información?
 

¡Tienes que compartir este Secreto también!
¡Dile a quienes conoces que Dios les ama y cuida de ellos!  

¡Que Él les tiene preparada una vida hermosa! ¡Sólo hay que confiar en que es así! ¡No basta creer en Dios!   ¡Debemos CREERLE A DIOS!

¡Que Dios Todopoderoso te bendiga e ilumine el sendero de tu vida!  

  

Acerca de Sor Purísima

Soy Monja de clausura Concepcionistas Franciscana y Muy feliz.
Esta entrada fue publicada en LA ALEGRÍA y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a EL SECRETO DE LA ALEGRÍA

  1. Espíritu libre. dijo:

    Saludos Sor Purísima.
    Cómo cada día, tengo por costumbre dar una vuelta por éste mundo virtual en el cual a veces encontramos algo o a alguien que nos depara un vínculo de amistad.
    Hoy quizás el destino me deparó el haber encontrado tu spaces y en honor a la verdad tengo que decirte qué es bellísimo, y lleno de toda la ternura y bondad que de ti ha salido.
    Yo, permíteme que me presente, soy uno más de los que poblamos éste mundo, tengo mi manera de ser, quizás me agradaría ser de otra manera, pero soy como soy y sigo mi vida por el camino que me he trazado.
    He visto todo tu blog, y en honor a la verdad, tengo que reconocer que ante lo expuesto en todo tu blog y comparándolo con el mío, yo me siento empequeñecido ya que mi blog ante el tuyo lo considero de lo más humilde por la grandiosidad de tus escritos.
    En fin Sor Purísima, perdóname si quizás no sepa expresarme como debiera, pero lo intento.
    Gracias por leer mi escrito y te deseo toda la felicidad que tú deseas.
     
    Saludos.
    Espíritu libre.
     

  2. Mercedes dijo:

    Paz y Bien Sor Purísima,
    Gracias por su comentario. Esta entrada
    es muy bella y tan cierta, pero no se llega
    a pensar asi de la noche a la mañana,
    tenemos obligadamente que pasar no solo
    por la cruz sino que la formación del hogar
    es importantísimo para comprenderlo y
    vivirlo en el futuro, ¿Usted que opina?
    "por la cruz a la luz"
    Bendiciones

  3. Espíritu libre. dijo:

    Saludos Sor Purísima…
    Una paloma blanca surcó el cielo y en mi buzón dejó tus saludos.
    Agradezco esas palabras de tus manos han salido y que tu corazón las ha expresado.
    Cómo ves sigo paseándome por tu lindo space y al son de esa melodiosa y dulce canción, visito cada rincón, parándome a cada momentos para meditar sobre lo leído.
    Observó que en éste espaces-blog estás acompañada de muy buenas amistades que con sus comentarios te hacer ver que el camino que tu has sembrado, dá el fruto deseado por ti.
     
    Saludos.
    "Espíritu libre".

  4. Betsi dijo:

     
    Dios y la Virgen te cuiden, te conserven y te protejan !!
     
    Es una delicia visitarte, una esperanza leerte, un oasis de paz y de amor tu existencia, el secreto.. un tesoro de amor infinito por compartir.
     
    Te quiero muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo.
    Besitos, abrazos y toneladas de toneladas de bendiciones !!
    Betsi.
     

  5. Blanca dijo:

    Sor Purísima: Gracias por  tu visita y las palabras que has dejado en mi Space . Vengo no solo  agradecértelo, sino también a llenarme del buen olor que se respira en tu Blog, es algo que se nota….Se vive…Nos ha unido en este mundo que por ser virtual, no deja de ser tan real como la vida misma. En tu Space nos encontramos los que buscamos lo mismo, queremos, compartirlo, ayudarnos para seguir caminando ayudándonos y animándonos….Sigue sin cesar que desde el Claustro como Santa Teresita estás dando lo que has recibido, no para quedártelo para ti sola sino  para darlo gratis….Un abrazo!!

    http://usuarios.lycos.es/corrientitafernandez/

  6. Isa dijo:

          Hola Sor Purisima, el entrar esta noche en tu blog ha sido como encontrar en el duro
    ascenso de una montaña una casita donde pasar la noche.
    Estoy pasando por un ascenso duro en mi vida,
    pero de pronto al leer esta entrada tuya me ha hecho sentirme mejor.
     
    Que Dios te bendiga!
     
    Mabel.
     
    Te invito a que pases por mi blog.
     

Responder

