SANTA MARIA DE GUADALUPE

REAL MONASTERIO DE SANTA MARÍA

DE GUADALUPE 

(Cáceres – España)  

Pasodoble a la Virgen de Guadalupe (M. Zubizarreta)

 Santa María de Guadalupe 

Patrona de extremadura  

En el corazón de la vieja  y sabia Extremadura, escondido entre Villuercas y Altamiras, se encuentra el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, Santuario de la Patrona de Extremadura y Reina de las Españas; joya histórico artística que el 1993 mereció ser considerada y tenida como Patrimonio de la Humanidad, lugar y espacio para descubrir, contemplar, admirar y rezar.

 

El Monasterio y su Virgen Morena tienen en su haber más de siete siglos de historia y vida. Todo él evoca sublime realidad de fe, historia y cultura. Todo en él tiene razón de ser, centro y meta en la Señora de Guadalupe y gira entorno a una Imagen de la Santísima Virgen, Icono románico, que desde el siglo XII despertó la devoción del pueblo fiel, se hizo universal guiando y acompañando la obra de descubridores y misioneros en los pueblos de América, Filipinas, y Extremadura honra como a Madre y Patrona.

 

Guadalupe y su Virgen son siempre buena noticia. En el año 2007, gozosa noticia porque hemos sido agraciados con un año jubilar en el que la iglesia que peregrina en Extremadura y el pueblo extremeño celebran 100 años de Patronato Canónico sobre esta Región.

Hablamos de un Santuario especialmente agraciado, y en donde cualquier corazón bien nacido podrá experimentar y sentir la benefactora presencia de la Madre, su protección, cercanía y su amparo.

En el año 1907, San Pío X , acogiendo el sentir del Pueblo Cristiano, en armónica complicidad con sus obispos, sacerdotes, municipios, provincias y entidades de toda Extremadura y de otros lugares limítrofes, declaró el Patronato de Nuestra Señora de Guadalupe sobre la Región de Extremadura.

Vivimos año de celebraciones y de gracia, tiempo en el que todos los que se acerquen a este Santuario y Monasterio podrán experimentar la protección y el amparo, el amor maternal, y corresponder desde la conciencia filial y con verdadera veneración a la Santísima Virgen de Guadalupe, Patrona de Extremadura y Reina de las Españas.

Anuncios

Acerca de Sor Purísima

Soy Monja de clausura Concepcionistas Franciscana y Muy feliz.
Esta entrada fue publicada en DE LA VIRGEN y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a SANTA MARIA DE GUADALUPE

  1. Mercedes dijo:

     
    Esta muy bien lo escrito y las fotos que has puesto. La Virgen está preciosa.
    La Morenita. A Ella nos encomendamos desde estas páginas para que todo lo que pongamos sea eficaz para el bien de todos.
    Muchos besos de tu hermana
    Mercedes
     

  2. Blanca dijo:

    Gracias por la visita….Seguimos a la espera de Betsi…..No se ha producido el efecto deseado…..Esperemos tenga libertad de conectarse y volverla a tener con nosotros. Es una pena. Yo seguía las noticias y me hice ilusiones…Oremos por ella.
    Un abrazo querida Sor Purísima.
    http://www.isladesentimientos.es/

  3. maria verano dijo:

    me gustaría comprar una agubenditera de la virgen a la que tengo una gran devoción, pero no la encuentro .¿como lo consigo? gracias. maria verano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s