La Orden de la Inmaculada Concepción

   
  
Sta. Beatriz de Silva, inspirada por el Espíritu Santo    fundó una Orden a honra y gloria de María  en el misterio de su Concepción Inmaculada.  

Los Hermanos Franciscanos,  defensores del gran misterio de María Inmaculada, por la unión con el mismo carisma, con el mismo espíritu y veneración de la Inmaculada Concepción, forman parte de la identidad de las Concepcionistas Franciscanas.  

 

 Escudo de la Orden  

   La Orden de la Inmaculada, llamadas también Concepcionistas Franciscanas, es una Orden íntegramente contemplativa.

 Las hermanas Concepcionistas, seducidas por el amor eterno de Dios viven el misterio de Cristo desde la fe y la oración constante, manteniendo viva la lámpara que el espíritu encendió en Sta. Beatriz.  

   La Concepcionista se consagra totalmente a Dios,   desposándose con Jesucristo, a honra de la Concepción Inmaculada de su Madre, viviendo los consejos evangélicos.  

   Realizan el seguimiento de Cristo, a ejemplo de María, en el silencio que facilita la escucha de la palabra, en la obediencia a los planes de Dios, en las sencillas tareas cotidianas de la vida y en la entrega generosa de la capacidad de amar, del deseo de poseer y la libertad de disponer libremente  de la propia vida. La contemplación es su apostolado.    Con ella ilustran al pueblo de Dios, lo mueven con su ejemplo y lo dilatan con misteriosa fecundidad apostólica. (CC.GG. de la Orden).   

*****  

        ¿Quieres seguir a Jesús?…  Vamos a hacerlo con  María.  

  Ella, por el misterio de su Concepción Inmaculada y enriquecida desde el primer instante con una santidad singular, hecha nueva criatura por el Espíritu Santo, se convierte en sagrario viviente.

    A esto estamos llamadas.

    ¿Quieres ser feliz?  

    Como María pronuncia tu Sí, y serás feliz.  

               ******                 

 Virgen Inmaculada  Madre de Dios  y Madre de los hombres. Toca el corazón de nuestros  jóvenes para que descubran a Cristo  y se entreguen a Él. Hazles generosos, puros, trabajadores, hombres y mujeres de fe. Danos una juventud nueva, santos nuevos, como quiere el Papa, para que siguas eligiendo entre ellos almas valientes que te sigan de cerca, en el sacerdocio, en las misiones, en la vida contemplativa  que perpetuamente oren  y se inmolen con Jesucristo tu divino Hijo, para la salvación del mundo  y la santificación de los sacerdotes. Madre del sí, hazles saborear la alegría de la entrega, la grandeza del amor generoso, y la necesidad que tiene el mundo y la Iglesia de jóvenes santos. Derrama sobre los jóvenes tus bendiciones y llénalos de los dones del Espíritu.  

****** 

Acerca de Sor Purísima

Soy Monja de clausura Concepcionistas Franciscana y Muy feliz.
Esta entrada fue publicada en ORDEN DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a La Orden de la Inmaculada Concepción

  1. Amo mucho a mi madre Santa Beatriz hace trece años que soy concepcionista y me siento orgullosa de ello quisiera conocer un poco mas de la vida de las hnas de españa amo la clausura y todo lo que en ella se contiene y adamas hoy en su día las felicito y les deseo una gran fiesta y que la honrremos y la amemos y también a ntra Madre Inmacula hasi como ella la amo. una bencicion especial. att Sor Jenny de Santa Bestriz.

  2. Si abres esta página: https://oicvva.wordpress.com/category/orden-de-la-inmaculada-concepcion-2/
    podrás ver mas entradas, pinchas donde dice: seguir leyendo.
    Un abrazo.

    • Creo que hablas ingles me parece estoy orgullosa de ser Concepcionista de defender el misterio de la inmaculada concepción pues ntra orden esta para EL SERVICIO LA CONTEMPLACION Y LA CELEBRACIÓN DE MARIA EN SU INMACULADA CONCEPCION COMO CONCEPCIONISTAS hijas de tan Venemerita Madre como lo fue ntra Sta Madre Beatriz nos tenemos que dor la vida por este misterio y defenderlo siempre gracias a ustedes hnas por todo lo que hacen en la Orden Dios las Premie Ntra Madre Inmculada las cubra con su manto y las cobije siempre la Bendicon de Ntra Sta Madre Beatriz. un abrazo fraternal unidas ante Jesús sacramentado su menor hna Jenny Pardo.

      • Paz y Bien. Hermana Jenny Pardo.
        Yo hablo en Español ¿De donde eres tú o donde resides?
        Me alegra muchísimo que ames tanto a nuestra Madre Inmaculada y a nuestra Santa Madre Beatriz, Ellas desde el cielo te llenen de sus bendiciones.
        Yo voy poniendo en este espacio las cosas que me parece, para que puedan verlas, si te interesa ver más cosas de la Orden vas pasando por encimma de ellas y donde veas que se puede abrir pinchas y podrás ver más. Si tienes alguna dificultad me lo puedes decir.
        Que el Señor os bendiga.
        Un abrazo en nuestra Madre Inmaculada.
        Sor Purísima Rubio OIC

      • yenny pardo dijo:

        Gracias por tu bello mensaje amo mucho a ntrs dos exelsas Madres y en mi comunidad tambien las aman mucho pero no falta quien no la ame con pasin yo las quiero mucho y aveces la Madre abadesa me dice que soy demaciado fanatica eso no umporta contal de amarlas me importa poco lo que dicen me gustaria saber si tienen algun libro que hable mas de ntra madre santa Beatriz pues aqui en casa no tenemos ninguno fuera del lirio de la inmaculada y el de la possisio. te agradesco en el alma un abrazo tu menor hna en Jess Mara y Beatriz. Sor Jenny Pardo. O.I. C.

  3. Paz y Bien.
    Hermana, en este enlace que le pego aquí encontrara un libro de la Santa Madre Beatriz de Silva que ha salido en internet hace poco, está escrito por un Seglar de Portugal.

    https://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:nNKaFoJ4oVMJ:www.ofm.org/01docum/presid/port.doc+Santa+Beatriz+de+Silva+escrita+por+Jos%C3%A9+F%C3%A9lix&hl=es&gl=es&pid=bl&srcid=ADGEEShfj0ZjJn8UYNcnoIW44gOYsAtKq2HcOWnBLkQ5ydm-vaNlZbefqkUTlwUq-O6zKei7INobEw3fwHprMct6Qi2MUazuJU4lsWTDMXHUp3soTiiresIJmR_UayFQKGW79dfjr0qc&sig=AHIEtbRCAmYwXLX4hThelPKMzt8-E3YKUg

    Tú sabrás que en Portugal quieren mucho a la Santa Madre.
    Un abrazo.

  4. Carlos Alberto Alvarez. dijo:

    Existen hermanos contemplativos concepcionistas???

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s